sábado, 27 de octubre de 2012

Importantes Lecciones que Aprendí de la Filosofía de Vida de Will Smith


Desde el príncipe de Bel Air, he seguido la trayectoria de Will Smith. Me gusta su trabajo en general. En cierta forma le guardo una gran admiración. A pesar de que he visto la evolución de su trabajo, desde películas como  de gran taquilla como Men in Black, hasta películas de gran mensaje de motivación como  “En Busca de la Felicidad”, no conocía la filosofía de vida de este actor, hasta ver el video que les presento a continuación, donde Smith comparte lecciones que bien podemos aprender y aplicar en nuestras vidas para mejorar, crecer y potencializarnos. 

“He tenido grandes momentos en mi vida y quiero compartirlo…” así comienza.  

1. La grandeza existe en cada uno de nosotros. La grandeza no es aquella bendición especial que solo unos pocos tienen. Es algo que existe en todos nosotros. 

2. No existen atajos hacia el éxito.

3. El talento es natural, la habilidad es algo que desarrollas después de horas, y horas y horas de práctica en tu oficio.

4. Yo no me considero particularmente talentoso. En donde sobresalgo es en mi ridícula y enfermiza ética de trabajo. Mientras otros duermen, yo trabajo, mientras otros comen, yo trabajo.

5. No hay forma de evitarlo, tu talento va a fallar si no lo practicas. 

6. Si no estudias, si no te esfuerzas, si no te dedicas a ser mejor cada día, no vas a poder comunicarle a los demás tu don como lo deseas. 

7. Coloca un ladrillo a la vez. Uno no intenta construir una pared, uno no se propone construir una pared. Uno no dice voy a construir el muro más grande que alguien ha construido. Uno no empieza así. Uno dice voy a poner este ladrillo lo más perfecto que se pueda y si haces esto cada día, pronto tendrás una gran pared. 

8. Enfócate en hacer la diferencia.

9. Si no estás ayudando a alguien a mejorar su vida, estás perdiendo el tiempo. Tu vida será mejor compensada si haces la vida de otros mejor. 

10. Representa una idea. “Quiero representar una idea, quiero representar posibilidades. Quiero representar la idea que tu puedes hacer lo que de verdad quieres. Yo creo en que puedo crear lo que sea que quiera crear”

11. Tienes que creer. El primer paso es que antes que los demás lo crean, tú lo tienes que creer. 

12. Nada es irrealista. Ser realista es el camino más común a la mediocridad. 

13. Nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros sueños, nuestras ideas,  son físicas en el universo. Si soñamos algo, si imaginamos algo y nos dedicamos a ello, logramos un empuje físico hacia realizarlo. Ni el universo, ni el mundo, ni la gente, son quienes nos van a empujar hacia ese algo. Somos nosotros quienes demandamos al universo que se convierta en lo que nosotros queremos. 

14. Existe un poder redentor en tomar una decisión. Tienes que sentir que tú tienes un efecto en lo que sucede a tu alrededor. Toma una decisión, decide lo que va a pasar, quien vas a ser y como lo vas a lograr. Tan solo decídelo.

15. Realmente tienes que enfocarte. “Para tener el nivel de éxito que deseas, es difícil hacer múltiples cosas al mismo tiempo, tienes que enfocarte con todos tus sentidos, con todo tu corazón y toda tu creatividad” en lo que quieres. 

16. Derrota tus miedos. “Odio a estar asustado de hacer algo. Creo que lo que se generó en mis días de juventud fue la actitud de atacar las cosas a las cuales yo temía”

17. “Debes estar dispuesto a morir por la verdad. La verdad es la única cosa que siempre va hacer constante”

18. Protege tu sueño. “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. La gente te puede decir que no lo vas a lograr. Pero si quieres algo, persíguelo”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario